Los ruralistas villamercedinos también quieren San Luis los políticos digan qué piensa hacer con el campo. La Sociedad Rural Río Quinto apoyó en pleno lo resuelto por el consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que pide, entre otras, que los candidatos se expida en forma pública sobre la situación actual del agro y las políticas que aplicarían en caso de llegar al gobierno.
La decisión de CRA llegó después de la asamblea de productores realizada el 17 de julio en Villa María, Córdoba, de la que participaron representantes de todas las rurales de San Luis, e incluye la medida de continuar con los recamos de productores y con la confederación y sus consejos en estado de asamblea permanente “hasta tanto se encuentren las urentes respuestas que el campo necesita”.
La disposición gremial contempla además la presentación de la “situación económica de la producción y sus consecuencias en el interior” ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales, que irán acompañadas de movilizaciones y jornadas de esclarecimiento.
Advierten a sus asociados sin embargo, que no deberán provocar situaciones que causen perjuicio a la población, como tampoco “interferir con medidas de acción directa” antes de las elecciones PASO.
“Sin resultados a lo planteado se dará curso a una escalada de medidas de protestas y acción directa que reclaman los productores y que “la dirigencia hace propia”.
La conducción de la Sociedad Rural Río Quinto se había adelantado a este criterio de exigir pronunciamientos a los candidatos. Hace dos meses, cansada de que el gobernador Claudio Poggi no responda a sus reclamos ni le otorgue audiencia, resolvió reunirse individualmente con los candidatos a gobernador para ponerlos al tanto de sus pedidos.
FOTO: La Voz del Interior