El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el fin de unificar y simplificar el Registro Nacional, comunicó que a partir del 1 de enero de 2015, la identificación de los veterinarios y técnicos privados acreditados para los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, se realizará mediante su número de Documento (DNI), con el cual podrán efectuar los trámite relacionado con las tareas delegadas por el Senasa.
La figura del veterinario acreditado fue creada por la Resolución Nº 1067/1994 y permite al Senasa contar con un cuerpo de profesionales privados capacitados y «sensibilizados», entre otros temas, sobre la importancia de la denuncia de sospechas de enfermedades de declaración obligatoria y la ejecución de acciones sanitarias inherentes a la lucha de patologías de impacto pecuario, zoonótico y comercial.
En la página web del Senasa se encuentra disponible la aplicación para obtener e imprimir la constancia electrónica de acreditación.
Ante cualquier duda, la autoridad sanitaria nacional recomendó comunicarse con la Dirección de Programación Sanitaria: programacionsanitaria@senasa.gob.ar