En los comienzos de la cosecha gruesa en la zona más agrícola de San Luis, fue reparado con mejoras el puente sobre el cruce de la Autopista 55 y la ruta provincial 11. La obra construida por el gobierno provincial incluyó la compactación del terreno, la reconstrucción de las banquinas cercanas y la construcción de la caída de agua de la estructura.
El terreno sobre el puente se encontraba erosionado y como consecuencia, se había ocasionado el descalzado del cordón cuneta. Además, se produjo fragmentación del hormigón en las bajadas de agua, según un comunicado del Ministerio de Obras Pública e Infraestructura.
Como prevención de formación de lagunas sobre el puente ubicado en la intersección de la autopista Nº 55 y la Ruta Nº 11, cuadrillas del Ente Control de Rutas construyeron una nueva caída de agua de material con cuencos amortiguadores de agua abajo y compactaron el terreno contiguo. Además, realizaron la reparación de banquinas en todo el perímetro.
El director del Ente, Nicolás Anzulovich, señaló: “Buscamos realizar la reparación definitiva, por eso decidimos construir una caída de agua de hormigón. Antes el agua se acumulaba sobre el puente y erosionaba el asfalto. De este modo privilegiamos la seguridad de los usuarios que circulan”.
FOTO: Carolina Agüero García, Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.