Las vacantes que dejó el vencimiento natural de mandatos en la mitad de la comisión directiva de la Sociedad Rural Río Quinto fueron cubiertas el domingo durante la asamblea anual que realizó la institución con sede en la ciudad de Villa Mercedes.
Estos cambios no incluyeron a la presidencia, que sigue en manos de Carlos Cavadore, un dirigente que lidera una entidad que mantiene su postura crítica frente e gobierno de Claudio Poggi por una serie de reclamos no atendidos, pero también porque nunca los recibió en audiencia.
En la elección de anteayer, donde hubo un minuto de silencio por los socios fallecidos, se renovaron los cargos de vicepresidente, prosecretario, protesorero, dos vocales titulares y dos suplentes y un revisor de cuentas.
La nueva comisión directiva quedó conformada con Cavadore, presidente; vicepresidente, Gustavo del Bosco; secretario, Ariel Ayello; prosecretario, Facundo Pereyra; tesorero, Carlos Comelli; protesorero, Raúl Rivoiro; vocales titulares, Luis Rodríguez y Roberto Gatica; vocales suplentes, Luis Orquín y Horacio Rojo, y revisor de Cuentas, Pablo Bianchi.
La Rural Río Quinto es la única de las siete entidades que actúan en la provincia de San Luis que quedó vinculada a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que contiene a los gremios de San Luis, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
E resto delas rurales locales resolvieron constituir una confederación de San Luis que se vinculara en igualdad de condiciones que Cartez, a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que por estos días analiza su inclusión con voz y voto.
Ayello es el otro hombre fuerte de la rural villamercedina. Con una larga trayectoria en la actividad gremial, ahora también es uno de los vice presidentes de Cartez, acompañando la gestión de José Manubens Calvet.