El reclamo por el estado de los caminos viene del año pasado, pero ahora la situación se agravó por las intensas lluvias que reciben la Cuenca El Morro y la zona de influencia de Villa Mercedes. La Sociedad Rural Río Quinto advirtió que si no hay solución en los próximos días, acompañará una protesta de productores que se incuba con el creciente malhumor rural.
Se trata de grandes tramos de las rutas provinciales 14, 33 y 27, hoy cortadas en varias partes y con productores aún aislados, según describió la entidad que preside Carlos Cavadore, después de informar que realizó gestiones ante el titular de Vialidad Provincial, José Lamaisa, y el coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez.
“Ese es un pedido reiterado de los productores que en muchos casos se encuentran aislados sin poder salir de sus campos desde el último fin de semana”, dijo la entidad al advertirles que acompañara a los afectados a manifestarse los próximos días si no se da solución y mantenimiento a las rutas provinciales del Departamento Pedernera.
Las malas condiciones de los caminos secundarios de ese departamento fue tema de conversación con el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, en la primera reunión que mantuvo con dirigentes de la Rural Río Quinto primero y una semana después acompañados de la conducción de La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona.