Inicio Ganadería San Luis: el gobierno se quejó porque no recibirá fondos nacionales para...

San Luis: el gobierno se quejó porque no recibirá fondos nacionales para proyectos caprinos

Según un comunicado oficial difundido este miércoles, sólo el 2 % del presupuesto nacional se destinará a actividades ovinas.
Por disposición de la Ubidad Ejecutora Provincial (UEP/2018) se abrió la recepción de proyectos de Ley Ovina a partir del 10 de abril hasta el 11 de Junio de 2018.
La mesa de entradas será el Programa Tecnificación Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Terrazas del Portezuelo, 2do. piso Bloque II, teléfono 4452000 (interno 3228), o al mail juanpablorey2000@hotmail.com.
El presupuesto provincial para otorgar los beneficios en el presente año es de $2.462.477,51.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de asociaciones de productores participaron este martes del primer encuentro de la Unidad Ejecutora Provincial Caprina y Ovina, presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El resultado de la reunión no fue el esperado, ya que se dialogó, principalmente, sobre los fondos nacionales destinados a estas actividades pecuarias.

“San Luis no recibirá dinero para el financiamiento de proyectos caprinos 2018, al igual que el resto de las provincias”, comunicaron la cartera productiva.

Según el ministerio puntano, La decisión se tomó días atrás en Buenos Aires, durante el encuentro de la Comisión Asesora Técnica que trata, entre otros aspectos, los fondos nacionales destinados a estas dos leyes.

En tanto que, la actividad ovina corrió con más “suerte”, ya que recibirá sólo el 2 % del presupuesto nacional para el financiamiento de sus proyectos. “Es un monto irrisorio, teniendo en cuenta que este dinero es utilizado para impulsar el desarrollo de los pequeños establecimientos productivos de San Luis”.

Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.