La queja no es nueva, pero ahora explotó en público y desde un sector que lo padece. El presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes, Martín André, se refirió al impacto de los aumentos tarifarios en el sector. Si bien reconoció que las tarifas estaban desactualizadas, apuntó a la baja calidad del suministro eléctrico “que genera pérdida de competitividad”.
En declaraciones a FM Ciudad y reproducidas por San Luis 24, se quejó porque «no tenemos calidad en el suministro como teníamos antes. Las empresas que trabajan con equipos sensibles ven agravada su situación porque tienen pérdidas”.
André es gerente general de Glucovil-Cargill, una firma del grupo Ledesma que en Villa Mercedes trabaja con molienda húmeda de maíz en grandes volúmenes para extraer principalmente jarabes endulzantes.
Varias empresas que se quejan por la mala calidad del servicio eléctrico en San Luis trabajan con insumos agropecuarios y ven frenada su expansión por falta de potencia
Con el gas, dijo André, los problemas en el suministro aparecen cuando comienza el invierno “muchas empresas cortan su producción porque no tienen el suministro de gas”.
El presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes señaló que pidieron audiencias con el gobierno, pero que por ahora no han tenido respuestas: “Tenemos que volver a tener esa relación publico privada que tantos beneficios nos trajo”.