Desde el lunes 30 de octubre el gobierno de San Luis inscribirá a pequeños y medianos productores que deseen acceder al plan oficial que que contempla la entrega de herramientas, animales y materiales.
Sin abrir formalmente inscripciones y bajo el apuro electoral, hace poco más de un mes el Gobierno de San Luis lanzó el Plan de Fomento Productivo Rural, con el que actualmente, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega kits productivos a las 1.875 familias rurales beneficiarias de la primera etapa del plan, según comunicó a través de la Agencia de Noticias.
Los interesados deben comunicarse con el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, perteneciente a la cartera ministerial, al teléfono 4452000, interno 3191, o bien dirigirse al Edificio Capital, piso 1, bloque 2 de Terrazas del Portezuelo.
La propuesta beneficia a las familias rurales por intermedio de un kit productivo que ellas mismas eligen, como el destinado a la mejora genética (reproductores ovinos, porcinos, caprinos o ponedoras); materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, torniquetas, varillas y mangueras para línea de agua); materiales para mejorar la calidad de vida y su condición habitacional (elementos para la construcción de baños, batería para paneles solares y tanques de agua); kits de huertas, hortícolas, frutícolas y de forraje, entre otros.
Esta ayuda está acompañada del asesoramiento técnico y se lo integra en la cadena comercial provincial, ayudándolo en la comercialización de sus productos a través de Mercado Puntano.
Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.