Con lotes óptimos de humedad y en sintonía con la tendencia nacional, San Luis registró una suba del 40 por ciento en la intención de siembra de trigo respecto de la campaña anterior, que ya fue implantado el 45% de lo proyectado.
Según el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), para este año están proyectadas unas 7.000 hectáreas en la provincia, dos mil más que las implantadas el año pasado, pero lejos aún de las 10.000 cultivadas en 2014.
Durante la última semana se registraron condiciones climáticas óptimas para la incorporación de nuevos lotes de trigo en San Luis, las cuales permitieron que la siembra del cereal avance con mayor fluidez principalmente sobre el Valle del Conlara, centro y sur del Departamento Pedernera y algo en Ayacucho, de acuerdo a reciente reportes técnicos privados.
El informe de la BCBA también indica que está casi terminada a trilla de a soja en San Luis, que cubrió 174.000 hectáreas, con un rendimiento promedio provincial de 29,6 quintales por hectárea. La campaña anterior tuvo un rinde promedio de 30,8 quintales.
FOTO: Gentileza