El 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad comunicó hoy que se restableció el tránsito sobre el puente Los Corrales, en la Ruta Nacional 20 en cercanías de la localidad de Luján, dañado por un accidente en la madrugada del 18 de julio.
Ese puente provisorio fue colocado por Vialidad Nacional para dar transitabilidad luego que las crecidas del río destruyeran la estructura del puente el 1 de marzo. Aquella madrugada un camión golpeó al puente Bailey que está sobre el río Los Corrales en el kilómetro 292 de esa ruta, entre Luján y La Chañarienta.
Allí repararon y reemplazaron las partes dañadas, se hizo un mantenimiento general en el puente provisorio, se rehicieron los accesos al Bailey y el martes 8 se realizó la prueba de carga que arrojó resultados dentro de los parámetros establecidos, por lo que una vez finalizados los trabajos de señalamiento se restituyó la circulación.
Según vialidad, el daño estructural del impacto del camión al puente provisorio obligó a buscar sus partes en Colón, Entre Ríos y Río Cuarto, Córdoba. La circulación hoy es normal para el tránsito liviano, y pesado hasta 20 toneladas. De a un vehículo por vez y a 10 kilómetros por hora, por razones de seguridad vial.
Tambén se indicó que personal técnico de Vialidad Nacional realizó esta semana un mantenimiento sobre el puente Bailey de Quines.
FOTO: Prensa Vialidad Nacional, distrito 14°