El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su par de Educación, Natalia Spinuzza, firmaron un convenio para el fortalecimiento de los espacios productivos de las instituciones educativas agrarias y que contempla la reactivación de módulos productivos para hortalizas y elaboración de dulces.
“Este convenio se enmarca dentro de las propuestas de acercar alimentos sanos y de calidad a la población, y la generación de más empleo. En las escuelas agrotécnicas hay un potencial muy importante para crear proyectos productivos”, indicó el titular de la cartera medioambiental.
El plan contemnpla acciones en tres colegios, en una primera etapa.
En la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco” de Villa Mercedes, se acondicionará el predio para la implementación de 30 hectáreas destinadas al Plan “Parcelas Hortícolas”, una política oficial para estimular las producciones familiares con destino al consumo interno y a menor precio del mercado.
En la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract, trabajarán sus invernáculos para la producción de hortalizas.
En la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de San Luis, pondrán en valor su fábrica de dulces, con el acompañamiento de “Sol Puntano”.
“La idea de cada propuesta es que, además de la generación de alimentos y fuentes laborales, esto le sirva a los alumnos y docentes en su proceso formativo. En el caso de Justo Daract, creemos que los invernáculos tendrían la capacidad para autoabastecer a toda la localidad, eso es muy importante pero solo es el comienzo. Estamos viendo los módulos productivos de las otras escuelas agrotécnicas para incorporarlas, para fortalecerlos con fines sociales y productivos”, concluyó Moleker.
Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.