Inicio Política No hay productores lecheros en la nueva directiva de Confederaciones Rurales Argentinas

No hay productores lecheros en la nueva directiva de Confederaciones Rurales Argentinas

Carlos Castagnani.

Por unanimidad el productor agropecuario de Venado Tuerto, Carlos Castagnani (foto), fue elegido nuevo presidente de CRA. La nueva directiva presenta una fuerte renovación, aunque no hay productores lecheros en su seno.

El venadense Carlos Castagnani fue electo como el nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para el período 2023-2025. Es un destacado dirigente rural con una larga y destacada trayectoria gremial a nivel nacional. La definición se dio en el marco de una reunión del Consejo Superior Directivo de la entidad.  

“Su compromiso y liderazgo previos en el sector y dentro de CRA lo han preparado para asumir esta importante posición. Castagnani fue presidente de la Sociedad Rural Venado Tuerto durante los períodos 2003-2006 y 2011-2014. Además, desempeñó un papel crucial como secretario de CRA y como presidente y secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE)”, se dijo desde la entidad

“Esta nueva composición de la Mesa Ejecutiva de CRA representa una etapa de renovación y un compromiso sólido con el sector agropecuario en Argentina”, se subrayó. Sucede que en este nuevo período, más del 50% de las autoridades de la entidad han sido renovadas, aunque no hay ningún productor lechero en el seno de la conducción de CRA, tras la presidencia de Jorge Chemes que es un productor lechero de Entre Ríos.  

La Mesa Ejecutiva de CRA para el período mencionado quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Castagnani, productor agropecuario mixto. Hace agricultura y ganadería de carne en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Representa a la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe.

Vicepresidente primero: José Colombatto, médico veterinario y productor ganadero en la zona de Gualeguaychú, Entre Ríos. Representa a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

Vicepresidente segundo: Javier Rotondo, productor mixto y ganadero, y médico veterinario. Representa a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ).

Vicepresidente tercero: Pablo Juan Sánchez, productor ganadero del suroeste correntino y administrador de una empresa familiar agropecuaria. Representa a la Asociación Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC)

•Secretario: Matías de Velazco. Productor mixto de la zona de González Chávez, provincia de Buenos Aires. Ingeniero Agrónomo y magíster en Dirección de Empresas. Representa a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)

•Prosecretario primero: José Ignacio Lobo Viaña. Productor cañero. Representa a la Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán (CARTUC).

•Prosecretario 2°: Daniel Lavayén. médico veterinario y productor ovino y lanero de Río Negro. Representa a la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro.

•Tesorero: Ricardo Roquette, productor agrícola y ganadero de carne del este de Salta. Representa a la Federación de Entidades Rurales de Salta (FEDERSAL).

•Protesorero: Jorge Rois. Ingeniero agrónomo y productor cañero. Representa a la Federación Productiva de Jujuy (FEPROJUY)

•Vocal: Juan Goya es productor agropecuario, tercera generación de productores laneros y criador de vacunos Hereford, en la cordillera de Chubut. Representa a la Federación de Sociedades Rurales del Chubut.

•Vocal: Gustavo Sutter Schneider. Ingeniero agrónomo. Exproductor lechero y actual agricultor en el sur de Santa Fe (trigo, soja y maíz). Representa a la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).

•Vocal: Mariela Kasko, productora ganadera de la zona de Villa Berthet, provincia del Chaco. Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR).

•Vocal: Miguel O´Byrne, productor ovino y lanero de la provincia de Santa Cruz. Representa a la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS)

•Vocal: Adrián Luna Vázquez. Productor ganadero (invernador) de la zona sur de Misiones. Representa a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM)

•Vocal: Juan Pablo Karnatz. Productor ganadero, alfalfero y algodonero de la zona Fernández, Santiago del Estero. Representa a la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS).

•Vocal: Mario Leiva, productor viñatero en el Valle de Uco. Representa a la Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza (CAR Mendoza).