La provincia de San Luis cuenta con un sistema hídrico integrado que dispone de una red de conducción de agua cruda, que hoy alcanza los 4.731 kilómetros extensión, integrada por acueductos y canales en todo el territorio provincial.
La amplia capacidad de distribución del recurso mediante la red de acueductos y canales abastece más de 1.600 unidades productivas teniendo bajo su área de influencia, 1.200.000 hectáreas.
«El desarrollo de esta política de vanguardia tiene su impacto en los ámbitos individual, familiar y comunitario, garantizando el acceso del agua a toda la población», destacó un informe de la empresa estatal.
En lo vinculado a infraestructura, la extensión de la red de acueductos y canales en todo el mapa provincial ha permitido la ampliación en centenares de kilómetros y hectáreas bajo riego. Los beneficiarios directos de la gestión del agua, son todos los sanluiseños residentes en todos los departamentos provinciales, favoreciendo de manera especial al sector agrícola – pecuario, productores y usuarios en general.
Foto: Prensa San Luis Agua.