Las dos entidades gremiales más fuerte de la provincia, las sociedades rurales de San Luis y Villa Mercedes, comunicaron hoy su adhesión al paro de comercialización de granos y hacienda dispuesta por tres de las cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, que será del 11 al 13 de marzo próximos.
Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, anunciaron un cese de comercialización de los productos agropecuarios, mientras que la Federación Agraria estaría afuera de la Mesa de Enlace en esta nueva protesta.
El presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Sergio Varela, confirmó hoy a El Semiárido que la entidad adhiere en todos sus términos a lo comunicado por CRA, entidad a la que están vinculados. Igual disposición comunicó la comisión directiva de la Sociedad Rural Río Quinto, con sede en Villa Mercedes.
Este paro forma parte de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país.
La medida comenzará el miércoles 11 de marzo, a la cero hora, con el cese de comercialización de granos y hacienda, hasta las 24 horas del viernes 13.
A raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (ROES), se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria.
Para los gremialistas, el Gobierno debe revertir de inmediato las políticas que provocaron problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto: “Insistimos en la necesidad de que se transparente el funcionamiento de los mercados”.