El cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto para el 1 al 13 de marzo próximos por tres de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace obligó a reprogramar subastas en la provincia. Postergaron el comienzo de la vacunación antiaftósica para el 15 de marzo.
La firma local San Luis Feria adelantó para el martes 10 de marzo su remate de hacienda programado para el miércoles 11, ya que ese día comienza el paro de compra venta de granos bovinos dispuesto por CRA, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.
La medida, que en la provincia ya tiene la adhesión formal de las sociedades rurales de San Luis y Río Quinto, obligó a cambiar fechas, dijo hoy a El Semiárido Raúl Limina, directivo de San Luis Feria, al recordar también que los próximos encierres pueden están reducidos aún por el mal estado de los caminos rurales.
Sin embargo, el movimiento de hacienda podría ser mayor, ya que el comienzo de la campaña de vacunación antiaftósica, dispuesta para ayer, se postergó para el 15 de marzo por las fuertes tormentas que golpearon en gran cantidad de campos del centro y norte de la provincia.
La subasta del martes 10 de la consignataria de los hermanos Roberto y José Lorenzino será en sus corrales de Ruta 3, 2 kilómetros al sur de la capital puntana, con el martillo de Ernesto Colombo.