En el acto central en la sede de la Sociedad Rural local, el Ministro destacó la importancia del sector ganadero y agrícola para el desarrollo económico de la Argentina y convocó a los productores a seguir trabajando en conjunto para generar más empleo.
Durante el acto inaugural de la muestra en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, Etchevehere indicó que «no es casualidad que logremos exportar 700 mil toneladas de carne a destinos de todo el mundo y que lleguemos a una cosecha récord de 150 millones de toneladas de granos. Estamos en el camino en el que tenemos que estar, que es el del trabajo en conjunto con el sector privado, para generar más empleo a los argentinos y que potenciar el arraigo rural».
En su discurso adhirió a los dichos vertidos previamente por el titular de la CRA, Dardo Chiesa, al señalar que “no se pueden repartir riquezas si antes no hubo alguien que invirtió”.
En relación a posibles medidas como la reforma agraria o la vuelta de la junta de granos y de carne vacuna, el funcionario nacional consideró que “no se van a generar riquezas si no se respeta la propiedad privada”.
“Lo que escuchamos estos días no es una casualidad. Es lo que hizo el kirchnerismo en sus 12 años y si no llegaron a expropiarles el campo, es porque no les alcanzó el tiempo. Pero los hicieron trabajar gratis, sin renta”, disparó Etchevere.
Y agregó: “Es importantísimo respetar la Constitución Nacional. No vamos a dejar que se lleven puesta nuestra Carta Magna”.
Además, destacó la apertura de mercados lograda recientemente entre el Mercosur y la Unión Europea, y el hecho de darle valor agregado a las producciones. “El 86% de la soja que se produce en el país se exporta procesada”, destacó el ministro de Agroindustria de la Nación.
“Créanme que este es el camino: cumplimiento, respeto del poder, federalismo, reglas claras. El camino es no volver al pasado; el camino es con las provincias. Y respetar el federalismo es una de las banderas del presidente Macri”, resaltó.
Etchevehere aseguró: «Estar en una muestra de esta relevancia, que no tiene ni un metro vacío, es gracias a las políticas que llevamos adelante que hacen que no sólo acá, sino en distintos partes del país, podamos celebrar el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria».
«Nuestro gran capital -dijo-, además de ser los suelos y el clima, son los productores que apuestan por el sector y que a pesar de haber tenido una sequía que dejó una pérdida de 9 mil millones de dólares, volvieron a invertir y a confiar gracias al potencial que tiene el campo argentino».
Cabe remarcar que esta feria rural reúne a 700 expositores que trabajan sobre temáticas como la tecnología y el campo, maquinaría agrícola, y servicios. También, en el marco de la exposición se llevan a cabo las tradicionales premiaciones de las distintas razas ganaderas características de la región como la Hereford, Shorthorn y Limousin.
Por otra parte, previo a la inauguración oficial, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, mantuvo un encuentro con productores ganaderos, agrícolas, del maní, y etanol, en el que en conjunto analizaron la situación de las cadenas con el fin de seguir potenciando estas producciones de la provincia de Córdoba.
Fuentes: Diario Puntal y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca