Inicio Política En Justo Daract terminan el tercer vagón puntano y ya fabrican para...

En Justo Daract terminan el tercer vagón puntano y ya fabrican para cuatro ferroviarias

????????????????????????????????????

La empresa Consulting Ferroviario construye el tercero de los 15 vagones que el Estado provincial adquirió con el objetivo de beneficiar a las industrias radicadas en San Luis y que tiene un avance de fabricación del 90%.

La fábrica, reactivada por el Gobierno provincial, ha incrementado su cartera de clientes y realiza trabajos para públicos y privados, según difundió la Agencia de Noticias San Luis tras la visita del ministro de Industria, Federico Trombotto, a la planta fabril, que funciona en Justo Daract: “Es un placer visitar una fábrica de estas características y apreciar el ritmo incansable con el que se trabaja, no solo en nuestros vagones sino también en la reparación y restauración de vagones y locomotoras, de públicos y privados, que decidieron confiar y apostar en nuestra fábrica”.

La falta de vagones para enviar cargas con productos elaborados en San Luis se volvió crítica desde hace seis meses, ya que las concesionarias que los alquilan no tienen disponibilidad inmediata. Fue por ello que el gobierno Claudio Poggi  firmó un contrato para la compra de 15 vagones más que serán propiedad de la provincia y estarán a disposición del sector productivo.

Acompañado por la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García, y el presidente de Consulting Ferroviario, Sergio Rojas, el ministro recorrió el taller y se interiorizó acerca del avance en la construcción del tercer vagón puntano, que es similar a los dos que ya se encuentran en circulación. Tiene 12,4 metros de interior libre, por 3 metros de ancho y puertas más amplias a los existentes con el objetivo de permitir la carga en menor tiempo, que es de 54 toneladas.

Según Rojas, el vagón está casi finalizado y una vez terminado se comenzará con la fabricación del cuarto: “Ya tenemos en nuestro poder los materiales para dar inicio”.

En la fábrica, donde trabajan aproximadamente 48 personas, también se encuentran en reparación vagones de pasajeros de larga distancia y primera clase del Tren Patagónico, vagones cerealeros para reforma pertenecientes a Nuevo Central Argentino, más específicamente a la línea Mitre como así también vagones cerealeros y para transporte de carbón de Trenes Argentinos Cargas y Logística para reconstrucción.

Luego de recorrer el interior de uno de los coches del Tren Patagónico, el ministro expresó: “Es de destacar la cantidad de empresas que utilizan los servicios de la fábrica y la cantidad de puestos de trabajo que se generan”.

FOTO: Agencia San Luis