Después de dos años de permanecer acéfalo, el gremio APINTA eligió la nueva comisión directiva que coordinará las acciones en la provincia de San Luis durante el próximo período y será la interlocutora entre los trabajadores y las autoridades de INTA.
La elección de la conducción gremial provincial se realizó ayer y estuvo supervisada por autoridades nacionales encabezadas por su secretario general Mario Romero. El nuevo conductor del espacio en San Luis es Andrés Casagrande, quien desarrolla su trabajo en la Estación Experimental Agropecuaria de la ciudad de Villa Mercedes.
La comisión está constituida por cinco miembros y había quedado acéfala por la renuncia sucesiva de tres de sus integrantes. Como con dos personas no puede funcionar, desde la conducción nacional decretaron la intervención.
En ese lapso los interventores fueron el secretario de Finanzas nacional, Luis Cuesta, y el secretario Adjunto Luis Ceballos. Ambos estuvieron ayer acompañando a Romero. Estos designaron a dos colaboradores locales para la transición: Andrés Casagrande y Marina Martín.
Andrés Casagrande relató a El Semiárido que en este proceso contaron con el apoyo de uno de los integrantes que había quedado de la antigua comisión, Sergio Godoy, quien “nos ayudó muchísimo en este proceso de normalización y llegada a la elección”.
Ayer, además de realizarse el acto eleccionario del que participaron unos 30 afiliados sobre un universo de 45, los presentes mantuvieron una charla abierta con las autoridades que llegaron desde la conducción nacional.
La nueva comisión está integrada por Andrés Casagrande como secretario general; Carolina Galli, de la seccional Concarán, como secretaria Gremial; Marina Martín como secretaria de Finanzas; Mario Leonte es el secretario de Acción Social y como vocal se desempeña Fabián Acosta.
En cuanto a las expectativas, Andrés Casagrande manifestó que resulta necesario volver a dinamizar la seccional y dar sentido al acompañamiento al afiliado, lo cual en este tiempo había disminuido dado la acefalía de la conducción.
“A mis compañeros de seccional les pido unidad y fortaleza en este momento que es crítico. Tenemos casi el 13% de los compañeros cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza, asalariados del Estado que perciben menos que la canasta básica. Momentos en los que la participación colectiva es necesaria para poner límites y recuperar derechos”, precisó el flamante secretario general.
Producción: El Semiárido