Inicio Política Amondaraín ya es pre candidato a intendente de Buena Esperanza y tomará...

Amondaraín ya es pre candidato a intendente de Buena Esperanza y tomará licencia

Con el expreso respaldo del gobernador Claudio Poggi, el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, decidió  enfrentar en las elecciones del 9 de agosto próximo a los dos postulantes de la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista, Carlos Espejo y Alicia Arrieta, para quedarse con la candidatura a intendente de Buena Esperanza en la lista de oficialismo provincial.

Hasta ahora no hay anuncios oficiales de nada, pero sí confirmaciones de dirigentes próximos a los tres precandidatos de que todos firmaron su postulación. Esto indica en principio que en Buena Esperanza habría elecciones PASO  para el cargo de intendente, pero las mismas fuentes advirtieron que el próximo viernes podría cambiar el panorama y quedar un solo postulante.

De todos modos, fuentes cercanas al ministro del Campo confirmaron que el dirigente ya prepara sus cosas para tomar una licencia de treinta días a partir del 9 de julio, como lo pidió Poggi a los funcionarios que fueran candidatos.

Los competidores de Amondaraín son Espejo, actual intendente que aspira a la reelección y enfrentado con el gobernador por la escasez presupuestaria a la que sometió a su gestión, y Arrieta, ex diputada provincial detractora del ministro por su origen y simpatía con el radicalismo.

El conductor de la cartera del Campo forma parte de la liga de candidatos a intendente que venía construyendo hasta que desistió de su postulación a seguir cuatro años más en el sillón de Terrazas del Portezuelo. Sin embargo, con Amondaraín cumplió su promesa y le dejó la mesa casi servida en Buena Esperanza.

Con una inversión de $16 millones, en un plazo de 360 días corridos y sobre una superficie total de 1.495 metros cuadrados, Poggi firmó el decreto para construir allí una escuela agraria, que se edificará a seis kilómetros al sur de Buena Esperanza, sobre la Autopista 55 y dentro de las 40 hectáreas pertenecientes a Estancia “El Pastor”, que donó la firma Estancias y Cabaña Las Lilas SA.