Es el primer modelo ideado en el país y es una solución para quienes viven lejos del agua. Este miércoles 24 de junio la Agencia de INTA Concarán desarrollará un taller para la construcción y formas de almacenamiento de agua de lluvia
Se trata de la primera cisterna de placa de cemento que será mostrada durante n taller que se desarrollará desde las 14 en el Paraje Los Chañares, cerca de Santa Rosa del Conlara, por ruta 5 20 kilómetros hacia el oeste.
Según el INTA, esta tecnología permite mejorar la vida de las familias en lugares con escasez de agua para consumo humano y producción de alimentos y cría de animales.
Estas cisternas sirven para aprovechar una fuente más de agua como la lluvia en los techos, que habitualmente se pierde, pero también otorga mayor capacidad de almacenamiento a los hogares que deben recibir el agua distribuida por camiones cisterna de los municipios de la zona.
Para quienes busquen más datos, pueden dirigirse a la Agencia del INTA Concarán o llamar al 02656-480191 o al 011-1567949281.
También participan en esta organización la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, Comunidad de Los Chañares “Agropuntanas” y la Mesa Caprina de San Luis.