El Senasa asesora al centro provincial procesador de alimentos que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo puntano.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrió las instalaciones de la ‘Fábrica de Valor Agregado’, un centro de investigación experimental del Ministerio de Desarrollo Productivo de San Luis que procesa productos de origen animal y vegetal destinados al consumo interno.
El organismo sanitario nacional brindó su asesoramiento técnico a este proyecto provincial denominado Sol puntano que cuenta con una fábrica de conservas de frutas y verduras y un establecimiento frigorífico Ciclo II donde se procesan medias reses y se realiza el desposte, charqueo, envasado, almacenado, y expedición de carne en bandeja para consumo interno.
En este marco, el proyecto provincial busca incorporar un módulo avícola, denominado “Gallinas felices”, para la producción de huevos, en el que los animales puedan estar libres, en pastoreo y sin estrés.
La presencia de los agentes del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa tuvo como fin informar sobre los requisitos de bioseguridad necesarios a tener en cuenta para el proyecto avícola. Con este tipo de acciones, el Senasa, afianza su compromiso con el desarrollo de las economías regionales.