Inicio Agroindustria Llegan 98 rabinos israelíes para garantizar la exportación de carne kosher

Llegan 98 rabinos israelíes para garantizar la exportación de carne kosher

Cancillería anunció que el arribo de la comitiva será este miércoles en un vuelo chárter. Los religiosos certificarán carne en seis frigoríficos para poder exportarla a Israel. La operación es de 110 millones de dólares.

Luego de conocerse las intenciones por parte de los exportadores de carne kosher, Cancillería confirmó la llegada de los rabinos. Esta delegación de israelíes llega con el objetivo de certificar la carne kosher para garantizar la exportación.

Serán 98 rabinos y arribarán este miércoles en un vuelo chárter, aseguraron desde Cancillería. Esta gestión significaría U$110 millones para los frigoríficos, por la exportación de carne.

El canciller Felipe Solá junto a frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones. Además. se busca preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.

Producto del coronavirus, se dificultó la certificación de carne kosher en los frigoríficos. Ante este escenario, se gestionó el ingreso al país de 98 rabinos.

La delegación otorgará certificación kosher a la faena de seis plantas frigoríficas. “Los primeros tres meses se han exportado a Israel 8,5 mil toneladas de carne por un valor de 60 millones de dólares, y queda pendiente un envío de 15,5 mil toneladas que redundará en un ingreso de divisas cercano a los 110 millones de dólares”.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino señaló: “La gestión de la Cancillería argentina le permite al sector privado cerrar un negocio que genera un ingreso de 170 millones de dólares para el país».

“Sin la intervención del Gobierno Nacional, este negocio no se podía cerrar y el país se iba a perder un gran negocio en un contexto que Argentina necesita el ingreso de divisas”, aseguró Ravettino.  Desde el consorcio ABC señalaron que se pueden preservar las fuentes de trabajo y todos los operarios están en actividad.

La certificación kosher demanda procesos productivos especiales que incluyen tanto el cumplimiento de normas higiénicas sanitarias de bienestar animal, así como también del cumplimiento del rito religioso. “El certificado es otorgado por religiosos debidamente habilitados por el Rabinato de Israel”, señalaron desde ABC.

La certificación del rito kosher será realizada en cada planta por equipos que rondan las 15 personas con responsabilidades que son muy específicas. Los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi, son las plantas que exportarán la carne kosher a Israel y trabajaron de manera conjunta con la Cancillería Argentina.