Los caballos alojados, aproximadamente 30, fueron llevados por distintas circunstancias como abandono, maltrato y por deambular en la vía pública, entre otros factores.
La Unidad Ejecutora de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio de Villa Mercedes a cargo de Laura Ferrer, se dio a conocer que se han acercado a las oficinas más de 120 personas, de Villa Mercedes y de otras localidades, interesadas en la adopción de los equinos que se encuentran en el Refugio de Contención Animal.
Los caballos alojados fueron llevados por distintas circunstancias como abandono, maltrato, por deambular en la vía pública, entre otros factores. «Lo importante es la toma de conciencia que hay con respecto al cuidado de los animales, en este caso de los equinos que podrán ser adoptados y tener así un lugar para vivir con los cuidados necesarios», expresó Ferrer a través de un comunicado.
La funcionaria además explicó cómo se realiza el proceso de adopción de estos animales y es a través de un expediente donde se solicita la posesión, se argumenta para qué fines lo adopta, dónde será el lugar donde se alojará al equino y otros datos necesarios.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.