El animal herido fue encontrado por los vecinos de la ciudad de La Punta, a 12 kilómetros al norte de la capital puntana, y trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre, donde recibirá todos los cuidados necesarios para recuperarse y volver a su hábitat natural.
Con un marcado parecido a un ciervo sin cornamenta, es habitual ver estos animales pastando en las verdes banquinas del acceso oeste de esa ciudad. «Recibimos al animal con las pezuñas lastimadas y, tras un primer análisis, parece que no ve muy bien de uno de los ojos”, explicaron técnicos del Subprograma Biodiversidad en un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Los vecinos se comunicaron rápidamente con las autoridades competentes para determinar qué hacer con el mamífero que ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida.
¿Qué hacer si encontramos un animal silvestre? Si está en buen estado de salud, lo mejor es no interferir ni intentar capturarlo, porque encontrará su camino solo. Sin embargo, tal como hicieron los vecinos de La Punta, si se encuentra enfermo o lastimado deben comunicarse con el Subprograma Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, al (0266) 4452000 interno 3372.
Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.