El nuevo servicio Valtra Connect permite que el usuario reciba en el celular o la tablet todos los datos del funcionamiento del tractor. También los puede recibir el servicio técnico.
Valtra presenta un sistema que le permite al dueño de un tractor recibir toda la información sobre el funcionamiento del mismo y almacenarla.
A través del servicio Valtra Connect (se presenta oficialmente en Agritechnica 2017) el usuario recibe en su celular o tablet todos los datos relevantes del equipo recogidos por un sensor.
El dueño decide si comparte y transfiere la información al servicio técnico. Y en ese caso, los técnicos de mantenimiento pueden verla.
El sistema permite monitorear desde la temperatura del aceite hasta las funciones de la caja de cambios. En caso de fallas, los técnicos están en condiciones de comprobar a distancia los motivos en unos segundos.
Se lanzará comercialmente en Europa a comienzos de 2018 con 154 señales diferentes.
Valtra es una marca global de AGCO Corporation, con presencia en Argentina desde 1992 y más de 50 años de trayectoria en Sudamérica. Integra el grupo AGCO Argentina, con planta industrial en General Rodríguez (Buenos Aires).
Origen
La empresa Valtra Inc. surgió en 1832, cuando la empresa Munktells comenzó a fabricar maquinaria agrícola en Eskilstuna (Suecia).
Luego de varias fusiones, en 1951 se fabrica el primer tractor Valmet en Finlandia.
En 1960, Valmet establece su primer planta industrial en Sudamérica (Mogi das Cruzes, Brasil). En 1979, la empresa finlandesa adquiere las operaciones de tractores de Volvo BM, conformando Volvo BM Valmet. En 2004 AGCO es adquirida por AGCO Corporation.
Valtra es una de las marcas de tractores más reconocidas a nivel mundial. Actualmente, posee posee fábricas de tractores en Suolahti y Nokia (Finlandia), Mogi das Cruzes (San Pablo, Brasil) y General Rodríguez (Argentina).
En 1992, Valmet comenzó a comercializar productos en Argentina a través de CIDEF. En 1996, Valtra se establece en forma directa en el país.
AGCO Corporation
La empresa se conformó a nivel mundial en 1990, con la adquisición-fusión de Deutz Allis Corporation y Kloeckner-Humboldt-Deutz AG (KHD).
Posteriormente sumó las operaciones de las marcas Hesston (1991), Massey Ferguson (1994), Iochpe-Maxion (1996), Deutz Argentina (1996), Fendt (1997), Challenger (2002) y Valtra (2004), entre otras operaciones.
Actualmente, es uno de los tres mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, con presencia en más de 140 países a través de una red de más de 3.000 distribuidores.
A fines de 2013, AGCO inauguró su nueva planta industrial en General Rodríguez, donde actualmente fabrica tractores, cosechadoras y motores (ver nota).
A fines de 2013, AGCO inauguró su nueva planta industrial en General Rodríguez, donde actualmente fabrica tractores, cosechadoras y motores.
Foto: Maquinac.