El campus de Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sumó nuevos espacios tendientes al desarrollo de la ciencia. Se trata de dos laboratorios del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).
Uno de los laboratorios será de Ficología, que estudiará y trabajará con los organismos conocidos comúnmente con el nombre de algas, y el otro, de Dendrocronología, que se ocupará de la datación de los anillos de crecimiento de las plantas arbóreas y arbustivas leñosas.
Estos nuevos espacios de investigación están situados en el Campus Universitario de Ciencias Agropecuarias. Durante la inauguración el rector Félix Nieto Quintas expresó su anhelo de que las nuevas instalaciones sirvan para dar un paso adelante en la calidad de las investigaciones y en la búsqueda de nueva ciencia en cada uno de los campos disciplinares.
La directora del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Ing. Susana Bologna, contó que estos nuevos espacios son el fruto de una reunión con el Rector quien alentó a presentar la idea en un proyecto concreto. “El rector nos dijo que los fondos vienen a los proyectos, no a las ideas (…) Gracias porque el consejo fue real”, dijo y agradeció también al decano Morán y al secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes, Ing. Waldo Sanjurjo.
Luego de la inauguración, Nieto Quintas recorrió las obras en ejecución en el Campus Universitario, acompañado por los decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Daniel Morán, y Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores.
Foto: Noticias UNSL.












