Inicio Recursos hídricos San Luis: tras los incendios, restablecen el suministro hídrico en el acueducto...

San Luis: tras los incendios, restablecen el suministro hídrico en el acueducto Suyuque

Este viernes San Luis Agua comunicó que restableció el servicio de agua cruda a 12 usuarios del acueducto Suyuque, Camino de la Loma, a 15 kilómetros al norte de la capital puntana, afectados por los recientes incendios que azotaron diferentes sectores de la provincia.

En este punto del mapa provincial, el accionar de la sociedad estatal que preside Claudio Lucero Pomiro consistió de la colocación de cañería nueva en beneficio de los usuarios. Además, miembros de las cuadrillas efectuaron el purgado del sistema lo que posibilitó que el suministro hídrico sea plenamente restablecido.

Optimización de zonas recreativas en embalse Villa Mercedes

San Luis Agua también realiza la limpieza y tareas de ampliación de playas en el embalse Villa Mercedes, de cara a la próxima temporada estival.

La sociedad del Estado a través de su Delegación Mercedes, está realizando labores de mantenimiento y ampliación de playas en el embalse Villa Mercedes, a los fines de optimizar dicho espacio para un mejor servicio a los visitantes del espejo de agua, durante el verano próximo.

Las tareas consisten en descender el nivel de llenado durante la semana, a los fines de ejecutar la remoción de sedimentos acarreados por el mismo río, que se depositan en el fondo de la presa. En adición, personal técnico y de cuadrilla coordinan la ampliación de playas, en virtud de lograr un espacio más amplio para los visitantes que asiduamente frecuentan el lugar, desde su reciente inauguración.

Embalse Villa Mercedes

El dique perteneciente al departamento Pedernera, se encuentra emplazado en la zona adyacente al tramo del Río V, comprendido entre el Puente Av. 25 de Mayo y calle Suipacha. El nuevo dique con el que cuenta la provincia, busca generar un área recreativa en la ciudad de Villa Mercedes con un lago en el margen Sur y rectificando el río en una longitud de 1.200 metros. Tiene una capacidad de embalse de 0.42 hm3. Este embalse tiene como propósito principal la recreación a través de balnearios, accesos para navegación y zona de parque.

Para la conformación del embalse se han construido tres azudes, dos ubicados aguas arriba, provocando por un lado la circulación de agua por el embalse y por el otro, la continuación del escurrimiento y las crecidas por el cauce natural del Río. El tercer azud, aguas abajo del embalse, funciona como nivelador de las aguas del lago, vertiendo nuevamente el agua al río.

Fotos: Prensa San Luis Agua.