Abandonada poco antes de terminar el mandato del anterior gobierno nacional en noviembre pasado, la repavimentación de la ruta nacional 7 en el tramo La Cumbre-Dónovan fue retomada por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.
Ese recorrido de la Autopista de las Serranías Puntanas se había convertido en una trapa mortal, ya que además de carecer de toda señalización sobre el asfalto, abundan los baches, pozos y lozas rotas.
el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, destacó que “hemos iniciado con el primer tramo de repavimentación de la ruta 7 y es un logro muy satisfactorio. Tiene mucho impacto sobre la seguridad vial de todos los usuarios de esta ruta en su paso por San Luis y significa un trabajo fundamental para comenzar a readecuar el sistema vial de nuestro territorio”.
Por el tramo de la ruta 7 que atraviesa la provincia de San Luis pasan a diario más de quince mil vehículos, según datos privados. Los trabajos que retomó San Luis estarán terminados durante el año próximo, dijo un comunicado del ministerio.
“Esta obra genera muchos puestos de trabajo, implica la repavimentación de cientos de kilómetros y trabajaremos en forma ordenada y paulatina sobre esta ruta que atraviesa nuestra provincia de este a oeste, desde Córdoba a Mendoza”, afirmo Tomasevich.
FOTO: Prensa, Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.