El flamante presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines de San Luis (CIAPA, Angel Enrique Cignetti, tras sus primeras metas en una entrevista exclusiva con El Semiárido y dijo que su labor estará orientada a “jerarquizar aún más nuestra profesión y para que ésta ocupe el lugar que merece en todos los estratos de la sociedad”.
El 29 de julio pasado, con plena convocatoria de las delegaciones Norte, Capital y Villa Mercedes, el colegio realizo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en cuyo acto fue electa la nueva comisión directiva, que se integró de si la siguiente manera:
Presidente, Angel Cignetti; vicepresidente Emma Del Castello; vocales, Francisco Alcalde, Pablo Civalero, Rodrigo Cattaneo, Marcelo Bongiovanni, Agustin Pitavino y Roberto Luna; vocales suplentes, Gabriel Naffissi y Mariela Alejandra Della Costa.
Cignetti tiene 48 años, es oriundo de Tilisarao y vive en la ciudad de Villa Mercedes desde 1986, Se recibió en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en 1991 y actualmente tiene dos actividades principales, una en una Empresa de Mantenimiento de Espacios Verdes desde 1992 (prestando servicios a empresas) y es docente técnico en el Colegio Agrario de Villa Mercedes desde el mismo año.
– ¿Cuáles son los objetivos o metas generales con los que asumió la gestión al frente del Colegio?
Esta gestión, que será continuación de gestiones anteriores, tratará de redoblar esfuerzos para jerarquizar aún más nuestra profesión y para que ésta ocupe el lugar que merece en todos los estratos de la sociedad. Para ello, uno de los puntos fundamentales es que todos los ingenieros agrónomos que trabajan en la Provincia lo hagan bajo el amparo del Colegio, es decir, que estén matriculados.
– ¿Entre las principales preocupaciones que tiene hoy el Colegio, qué lugar ocupa la aplicación de la ley de agroquímicos?
La ley de Agroquímicos es otro de los ejes en los que el Colegio ha decidido trabajar y en este sentido estamos consustanciados con FADIA (Federación Argentina de Ingeniería Agronómica) a quien pertenecemos y con quien mantenemos actualizaciones permanentes.
Hay que seguir avanzando en los controles para que todos los actores que estén interesados (productor, comerciante, aplicador, técnico, gobierno) puedan cumplir con responsabilidad lo que a cada uno le corresponde.
– ¿Con la integración de las delegaciones regionales del colegio, se puede decir que el ejercicio de la profesión esta ordenado en la provincia, o faltan otros pasos?
La consolidación de las delegaciones en nuestra provincia ha significado un gran paso para que el Colegio funcione en red. Sin duda que los siguientes pasos serán desarrollar cada una con sus potencialidades e inquietudes, respaldarlas en las iniciativas y fomentar el crecimiento de la profesión. Brego por las oportunidades laborales de cada matriculado.
FOTO: CIAPASL
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recuperar su password
El password fue enviado a su cuenta de email