Vialidad Nacional comunicó este martes que por el avance de las tareas para la reparación del puente sobre Río San Francisco, sobre la RN146, a la altura de la localidad de Leandro N. Alem, dispuso un operativo de seguridad vial que permitirá circular por la zona del puente de a un vehículo por vez. Habrá señalización provisoria y personal de seguridad vial. La circulación asistida se desarrolla desde hoy a las 14:00 y por un lapso de 4 horas.
Los trabajos en el puente sobre el Río San Francisco en RN146 incluyen el refuerzo de las fundaciones de las pilas dañadas, construyendo dos pilotes por pila. Además se realizará un gateo por sistema hidráulico para restituir así la rasante del puente.
Las tareas de reparación comenzaron en julio de este año, tienen un plazo de ejecución de 6 meses y un costo de inversión de 15 millones de pesos. El porcentaje de avance alcanza el 67%.
Esta obra brindará solución definitiva a los problemas causados por el temporal que afectó al norte sanluiseño en 2015, restituyendo la normal transitabilidad de las vías que se vieron afectadas por el daño en el puente, que obligó a restringir el paso del tránsito pesado.
Con la obra se recobrará la circulación normal, beneficiando a los transportistas y dando mayor seguridad vial a los usuarios, destacó el ente a través de un comunicado de prensa.
Foto: Prensa Distrito San Luis de Vialidad Nacional.