Inicio Recursos hídricos San Luis Agua relevó el sistema de canales de riego de San...

San Luis Agua relevó el sistema de canales de riego de San Pablo para realizar reparaciones

San Luis Agua realizó inspecciones en el sistema de canales de riego de la localidad de San Pablo, en el Departamento Chacabuco, con participación de las áreas de canales y en conjunto con personal del departamento de Diques, Embalses y Ríos para coordinar el inicio de los arreglos.

Además de las tareas de relevamiento y monitoreo de la red de canales, la sociedad estatal mantuvo una reunión con el consorcio de riego de San Pablo, en la cual se planteó la necesidad de aplicar mejoras en un sector del tramo III de la zona oeste, en proximidad de la zona del río Conlara, y la extracción de áridos.

También en esta instancia San Luis Agua reiteró la importancia de que los usuarios consorcistas mantengan una “actitud activa” en el mantenimiento de las obras realizadas.

Las líneas de contacto están abiertas para que los usuarios se comuniquen por medio de canales@sanluisagua.com.ar, por  línea telefónica al 4452000 int. 4873 o bien al 0800 345 2963.

El riego de San Pablo se abastece desde el Canal Matriz Renca – Santa Rosa del Conlara, que es la columna vertebral de todo el sistema de riego San Felipe. Se trata de un canal a cielo abierto construido en hormigón que nace en el dique nivelador de Renca y tiene su fin en Santa Rosa del Conlara, con una longitud total de 47.152 metros. Del canal matriz se desprenden las distintas tomas que dotan de riego a las zonas de Tilisarao, San Pablo, Concarán y Santa Rosa.

El Valle del Conlara irriga alrededor de 4000 hectáreas y el sistema de riego San Felipe registra más de 450 usuarios, quienes producen tanto en verano como en invierno, con los cultivos más tradicionales como papa, maíz, alfalfa, mijo, sorgo, ajo y también pasturas invernales para la nutrición animal.

Además, este canal proporciona un aporte social, ya que se lleva a cabo a través del canal matriz, debido a que abastece de agua cruda a las plantas potabilizadoras de las localidades de Renca, San Pablo y Tilisarao.

Foto: Prensa San Luis Agua