San Luis Agua finalizó esperadas maniobras sobre el sistema de canales de las localidades de Los Cajones, Lafinur y Las Palomas, ubicadas en el departamento Junín.
Los trabajos constaron del reacondicionamiento de la toma de agua en río Conlara, lo que facilita y optimiza el suministro del recurso a los usuarios regantes de la zona a través de un canal que recorre 40 kilmetros. Las labores fueron coordinadas por Marcelo Debandi, gerente General de San Luis Agua, y Matías García, a cargo de la delegación Conlara de la sociedad estatal.
La intervención en el lugar requirió del accionar de 30 horas máquina a lo largo de dos días de trabajo, llevados a cabo en beneficio de los usuarios regantes de esas zonas, los que ya cuentan con mayor disponibilidad hídrica en favor de las actividades productivas que desarrollan.
La recuperación de los 40 kilómetros del canal fue coordinada y seguida de cerca por García y que ter mino en mayo pasado. Pero no sólo desmontar y desembancar la extensa traza fue la tarea encarada por la sociedad estatal que preside Facundo Domínguez, sino que también resolvió poner orden en el reparto equitativo del agua y por ello intervino el cuestionado consorcio de riego de Los Cajones.
Hace cuatro meses El Semiárido acompaño a Debandi en una gira por la zona, donde mostró además el extenso talud levantado antes de Lafinur para evitar que otra crecida, como la ocurrida el 1 de marzo del año pasado, vuelva a inundar la localidad y a una amplia superficie productiva y habitada. Claro que resta una tarea más costosa, como eliminar la abundante vegetación que creció por años sin mantenimiento y achicó a escasos metros las márgenes del río Conlara.
Foto: Prensa San Luis Agua.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recuperar su password
El password fue enviado a su cuenta de email