Por sus casi 200 kilómetros, que se extienden desde el Río Desaguadero hasta pasando Justo Daract, circulan a diario entre 15 y 20 mil vehículos. Con la prioridad de poner en condiciones los caminos provinciales, el Ente de Control de Rutas se encuentra realizando tareas de limpieza y desmalezado de todas las alcantarillas de la Autopista de las Serranías Puntanas.
El trabajo de monitoreo e inspección diario del Ente de Control también incluyó trabajos de pintura, que continuarán durante toda la semana, según un arte de prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Reposición de luminarias
El organismo también puso en marcha tareas de reposición de luminarias y columnas en el tendido eléctrico ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 7.
Los siniestros sufridos en el tramo San Luis – Villa Mercedes nunca fueron compensados, dijo la información oficial: “Durante los últimos cuatro años nunca habían sido reparados ni tampoco se gestionó el cobro a los seguros, quienes ante el reclamo de siniestros viales, deben responder ante estos bienes del estado. Por tales motivos, el Ente de Control diagramó un esquema de reposición que será permanente para reparar o restablecer cualquier sector de este tramo que lo necesite”.
Por ese gran faltante, el gobierno comenzó la tarea de puesta en valor con la colocación de las primeras 6 columnas y 50 luminarias en este tramo de la Ruta Nacional Nº 7. Además, personal del Ente está trabajando en la pintura de los postes para recuperar su color original.
“Esta semana terminamos con tareas de pintura, reposición de columnas faltantes y colocación de luminarias para que todo el tramo recupere su funcionalidad y cumpla el objetivo, señaló el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. “Además de embellecerlos y recuperar el color original de las pinturas. Es un ingreso a la ciudad que estaba muy descuidado y hace días que trabajamos en reacondicionarlo”, agregó.
FOTO: Carolina Agüero –Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.