Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.
Yomel amplió la gama de equipos para economías regionales con la presentación de una familia de trituradoras de podos o arbustos y de materiales en banquinas y canales.
Se trata de productos fabricados por la compañía italiana Falc y que Yomel presenta en Argentina con la marca de ambas empresas.
En total, son 8 versiones que ofrecen distintos anchos de trabajo y diferentes aplicaciones de acuerdo con la forma en que están configuradas.
Especialidades
La línea de trituradoras con rotores de hasta 5 centímetros de diámetro se compone de los modelos Roto Argo 1800 Offset, Roto Argo Zenit 2700 y Roto Argo Pellicano, con sus respectivas versiones.
Tanto la Roto Argo 1800 como la Zenit 2700 son apropiadas para viñedos, frutales y plantaciones de olivos, nogales, renuevo y raleo de cultivos. La Pellicano se adapta a tareas en banquinas, canales y taludes.
El segmento de los equipos con rotores de hasta 8 centímetros de diámetro incluye al modelo Súper Roto Argo en 3 versiones de anchos de trabajo: 1,60; 1,80 y 2,10 metros.
La Súper Roto Argo, además de trabajar en diversos cultivos regionales, se ajusta a labores en plantaciones de yerba mate.
Foto: Maquinac.