Inicio Recursos hídricos No detectaron restos de pesticidas en el agua de Villa Mercedes

No detectaron restos de pesticidas en el agua de Villa Mercedes

Dique Vulpiani, en la ciudad de Villa Mercedes.
La delegación Mendoza del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) estuvo a cargo de los análisis por pedido de Obras Sanitarias Mercedes (OSM).

Los residuos de plaguicidas en el agua es un tema que está alarmando a varias ciudades del país, alertó este viernes la Municipalidad de Villa Mercedes en un comunicado, en que destaca que no es el caso de esta ciudad.

Así lo confirman los resultados de un nuevo análisis que Obras Sanitarias Mercedes encargó al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mendoza.

“El ente tomó muestras de agua cruda en la cámara de carga del Dique Vulpiani y las sometió a un análisis por espectrofotometria, lo cual puede detectar pequeñas concentraciones de partes por millón. Este análisis se solicita para ver si existen concentraciones de plaquicidas organoclorados y organosfosforados que pueden resultar de pesticidas aplicados en el agua que usamos para potabilizar”, comentó Fabio Barroso, Supervisor de Calidad de OSM.


Según detalló Barroso, los resultados del Análisis Nº 25493/18 fueron sumamente satisfactorios ya que no hubo restos cuantificables de plaguicidas.