Durante el transcurso de marzo se inició la entrega de materiales, ovejas madre y carneros de los proyectos de Ley Ovina aprobados en el territorio del sur provincial.
El primer beneficiario para hacer uso del crédito fue el productor de la localidad de Unión Luis Isaac Becerra.
Los proyectos de Ley Ovina de Aportes Reintegrables (créditos) fueron presentados en el último tercio del año de 2017 y los fondos fueron entregados en febrero del corriente año.
Los Aportes Reintegrables son créditos realizados por medio del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco de la Ley Ovina y Caprina que tienen como objetivo fomentar y dinamizar estas dos cadenas productivas.
En el caso de los aportes reintegrables el beneficiario (individual) recibe un crédito mediante la aprobación de un proyecto. Tiene 2 años de gracia para empezar el pago, el cual se hace efectivo en 5 cuotas anuales de igual valor, sin intereses.
La ley también contempla subsidios destinados a organizaciones formales de productores. En el Sur de la provincia de San Luis el año pasado fueron aprobados dos proyectos de Aporte Reintegrable.
La elaboración y el seguimiento de los proyectos en este territorio fue realizado por el técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ingeniero Agrónomo, Thiago Veiga.
Fotos: Prensa SsAF San Luis.