Los productores vinculados a la Sociedad Río V resolverán este viernes si mantienen o retiran sus delegados en los organismos provinciales por “el destrato e indiferencia por parte de funcionarios y legisladores provinciales a la hora de sacar leyes que carcomen la producción agropecuaria”.
La advertencia sobre esta posible decisión fue comunicada por la entidad en un llamado a reunión informativa para este viernes a las 20:30 en su sede de Villa Mercedes, ubicada en León Guillet 122.
Pero la entidad ya dio su primer paso y retiró ayer a su representante de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal porque no se la consultó, como lo exige una ley específica, para elaborar un polémico proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado y que, entre otras medidas, establece nuevas y ampliadas distancias mínimas permitidas para aplicar agroquímicos cerca de poblados.
Pero la agenda del viernes tiene también otros temas calientes para tratar, como el aumento al impuesto inmobiliario rural y urbano dispuesto para el próximo año y a sobretasa que aplicará el gobierno provincial para crear un fondo específico para la protección del medio ambiente.
También se hablara sobre el contenido del proyecto de ley con las distancias mínimas para la aplicación de glifosato y herbicidas equiparables y agroquímicos en todo tipo de cultivos comerciales.
Foto: