Inicio San Luis La Rural Río Quinto propuso soluciones al ministro Latini para enfrentar la...

La Rural Río Quinto propuso soluciones al ministro Latini para enfrentar la inseguridad

Los casos de abigeato y robos en los campos de la zona de influencia de Villa Mercedes recrudecieron en las últimas semanas, situación que disparó un urgente pedido de audiencia al ministro de Seguridad, Claudio Latini, que se concretó esta semana y a quien le arrimaron propuestas que “deberían darle solución”.

El encuentro se conoció a través de un comunicado de la entidad rural, aunque se desconoce qué compromiso asumió el funcionario.

Según se informó, Latini, junto a la “cúpula policial”, recibió al presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Ariel Ayello, quien estuvo acompañado por Daniel Casella y Alejandro Delpozzi.

“Se le planteó al señor ministro la problemática y el flagelo de la inseguridad, dejándole un memorándum con los puntos más relevantes que ha nuestro criterio deberían darle solución, principalmente prevención, presencia, comunicación y todas las herramientas y métodos que sirvan para combatir este flagelo que tanto afecta a la producción.

También le dejaron la invitación personal y extensiva a toda la fuerza para la asamblea abierta que se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 19:00 en el predio ruralista “La Fortuna”, en Villa Mercedes.

El último hecho conocido fue el robo y faena de animales en el establecimiento El Plateado, ubicad 40 kilómetros al sur de Villa Mercedes, donde fue atrapado uno de los ladrones, que operaban de manera organizada con otros cómplices, entre los que se encontrarían involucrados dos efectivos policiales, según trascendió de la investigación.

Anterior¿Por qué el Sorgo de Alepo es tan difícil de manejar?
SiguienteSan Luis Agua sembró pejerreyes en el Dique Luján