La edificación permitirá brindar servicios que antes eran tercerizados. También hay mejoras en los recintos para animales, un nuevo refugio para los pumas e instalaciones para los cóndores.
Las obras en el Centro de Conservación de Vida Silvestre entraron en su etapa final. La nueva clínica veterinaria para animales recuperados y otras renovaciones del predio provincial superan el 90%.
La subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas, Giuliana Torti, destacó que ahora podrán brindar servicios de atención que antes eran terciarizados, como la realización de rayos X. También recalcó las refacciones a los recintos donde habitan pumas, al centro de visitantes, los baños y las residencias para los guardaparques. “Es una obra que realmente ha mejorado las condiciones de la reserva floro faunística de La Florida”, afirmó.
Por su parte, la dirección de Obras Arquitectura y Viviendas puntualizó en el plan integral desarrollado. “Buscamos mejorar todas las instalaciones y la infraestructura para garantizar un funcionamiento correcto y así contribuir con las tareas que realizan para preservar la fauna local”, afirmaron.
Detalles de la intervención
Las tareas incluyeron la construcción de un nuevo refugio para pumas, instalaciones para cóndores y la renovación de los cubículos de animales. Por otra parte, remodelaron algunos edificios como el centro operativo, el bioterio, el depósito de alimentos y las casas norte y sur. Trabajaron en reparaciones estructurales, renovación de acabados y actualización de instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras cuestiones.
En los espacios exteriores ejecutaron un estacionamiento vehicular en la zona del salón de usos múltiples, jerarquizaron los accesos peatonales, senderos, ajustaron y repararon el cierre olímpico existente, incorporaron bancos, luminarias, señaléticas, cestos de basura, parquización y forestación con especies autóctonas.
También intervinieron la recepción y el pórtico de acceso a la reserva, para la construcción de nuevos sanitarios. Hubo arreglos en el edificio de la antigua clínica y ejecutaron cortafuegos para proteger el predio.
ANSL.