Inicio Agricultura familiar La feria de pequeños productores estuvo en Mercedes

La feria de pequeños productores estuvo en Mercedes

La feria, una alternativa de comercialización que suma adherentes.

El sábado se realizó en el parque Costanera Río Quinto de Villa Mercedes la penúltima feria de pequeños productores del año. El objetivo es que en 2019 la propuesta llegue a muchos más sanluiseños, dijo el gobierno de la provincia.

Feriantes de diversos puntos de la provincia volvieron a reencontrarse a través de esta propuesta, que con cada edición ha ido sumando stands y cosechando más aceptación por parte del público, que accede a una diversidad de productos de manufactura artesanal y a precios por demás competitivos.

El sábado en Villa Mercedes faltó que acompañara el clima. Por la tarde estuvo nublado, fresco y con algo de viento. Muchos de los visitantes, como ya conocen los puestos y a los feriantes, bajaban de sus vehículos, compraban lo que necesitaban y proseguían su camino.

Si bien el recambio era continuo, se pudo observar una numerosa concurrencia que deambuló por los diferentes puestos instalados en la primera calle transversal del parque, entre los árboles y los juegos de los niños.

Un detalle que se puede observar con el desarrollo de las ferias es que hay determinados puestos que ya gozan de prestigio. Es fácil detectarlos porque es donde se agrupan los compradores para no quedarse sin el producto que comercializan. A modo de ejemplo, hay uno que vende quesos donde siempre se encuentra gente comprando.

“Para el verano tenemos previsto cambiar el horario”, adelantó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes. Explicó que “la feria comenzará por la tarde y a la noche cerraremos con espectáculos, como también actividad gastronómica con patios de comida. Asimismo, tenemos previsto ampliar la frecuencia, para duplicar la posibilidad de que los emprendedores comercialicen sus productos y que la gente pueda comprar a mejor precio”.

Como siempre, el abanico de ofertas incluyó artesanías, ornamentos, bijouterie, utensilios de madera, cerámica y porcelana, hasta productos más ligados con la canasta familiar, como frutas y verduras, dulces, quesos, embutidos, alimentos saludables y miel, además de otros del rubro delicatesen. Las degustaciones estuvieron a la orden del día, al igual que combos con precios de promoción.

“Frente a la situación económica por la que atraviesa el país, las ferias se han ido imponiendo como una alternativa muy efectiva -sostuvo Freixes-, por lo que desde el Gobierno de la Provincia propiciamos estos encuentros, donde los visitantes no sólo pueden comprar más barato, sino que además tienen la opción de abonar con débito o tarjetas de crédito, incluso en cuotas”.

Como plus hubo sorteos, concurso de baile en diversos géneros y la participación de artistas brindando shows, con lo que estas ferias, además de tener un fin social, también se erigen como un punto de encuentro para disfrutar en familia o con amigos.

Fotos: El Semiárido.