La sociedad estatal San Luis Agua inyectó más energía al mantenimiento de los acueductos para garantizar un mejor servicio. Las cuadrillas de acueductos recorren diariamente la provincia dieron cuenta que entre las tareas realizadas en la última semana, que incluyeron una inspección en el acueducto Parque Industrial Norte de San Luis capital y también en su ramal Sur, sobre los cuales el suministro sigue normal e inclusive el ramal que llega a la Escuela Agraria y Sol Puntano. También constató que el servicio en el acueducto Río Grande- Los Puquios, el funcionamiento permanece normal, con un flujo de mil litros por segundo a las respectivas plantas potabilizadoras. Reportaron además que el acueducto Río Amieva posee todos los ramales con caudal y presión óptimos.
Debido a un cierre brusco de algunas reguladoras de presión, se produjo una avería en la cañería de 500 milímetros de diámetro del acueducto Del Oeste, a la altura de la progresiva Nº 32.000 del tramo I. Tal situación dejó por 72 horas a los usuarios sin el servicio, lapso en el que realizaron la tarea de purgado.
Las cuadrillas repararon por completo de las válvulas reguladoras del tramo III pertenecientes al acueducto San Luis, sobre ruta provincial 3 sur, mientras que en el acueducto Suyuque se realizó el recambio de turno, como se realizan todos los lunes y jueves para el camino a la zona denominada «La Loma», una tarea considerada esencial para el abastecimiento a diferentes ramales que dependen de la línea principal.
Debido al gran incremento de agua en el arroyo, las cuadrillas se desplazaron a la zona del acueducto Huascara, a los fines de limpiar los desarenadores. Luego de concluidas las tareas, el abastecimiento se brinda de modo normal, aseguró un parte de prensa de San Luis Agua.
Por otra parte, se reparó el tramo ubicado en los parajes de La Botija y La Serafina, pertenecientes al acueducto Luján. En el de Nogolí, se ejecutaron reparaciones en la progresiva 63.000 del ramal II y se llevaron adelante labores de reparación de pérdidas sobre el ramal de Árbol Solo del acueducto Socoscora, con lo que se terminaron las fallas en este flamante ducto.
En tanto, en el acueducto que abastece a la ciudad de La Punta se verificó su funcionamiento normal, con un caudal de 180 litros por segundo.