Casi sin lugar para más stands y con los corrales completos de reproductores de cuatro razas de 25 cabañas y animales de granja, la Sociedad Rural de San Luis realizará este sábado el acto central de su 72° exposición ganadera en su mejorado predio, donde confluirán dirigentes, funcionarios y candidatos de diferentes expresiones políticas.
El acto comenzará a las 11:00 frente a la pista central: “Estamos en una época política, de muchas decisiones y por lo tanto vendrán muchos políticos, como también nuestro presidente de CRA, Dardo Chiesa; el ministro de Producción de San Luis, Sergio Freixes, entre otros”, describió Guillermo Pagano, presidente de la rural puntana.
Los oradores serán una representante de las mujeres ruralistas, que es esta nueva etapa recuperaron protagonismo, le seguirán Pagano y Chiesa y probablemente cierre Freixes para dejar inaugurada la muestra.
A pocos meses de haber asumido, la nueva conducción de la entidad dio otro giro a las exposiciones, entre lo que se destaca la jerarquización de la muestra ganadera. “Se nota en los lotes que ingresaron porque hicimos una admisión muy exigente y dura, y por ello lo que saldrá a la venta será de excelente calidad, genética y sanidad”, destacó el presidente de la rural.
Todo el predio ruralista muestra una importante variedad de oferta de productos y servicios para el campo, como también patios de comida, juegos para los más chicos y demostraciones de maquinaria agrícola. También el gobierno provincial tiene una marcada presencia en la muestra, de la que no participaba desde hace al menos ocho años, con un gran stand del Ministerio de Producción donde pequeños productores ofrecen sus productos y se promocionan las políticas provinciales destinadas al sector.
Unas 25 cabañas participan de la tradicional competencia, cuyos premios serán otorgados este sábado y el domingo serán los respectivos remates de machos y hembras.
“El ganadero siempre seguirá apostando a la producción, esté el gobierno que esté, pero hoy lo que nos está costando enfrentar es el clima, ya que los campos están muy secos; sin embargo, las exportaciones han ayudado, sobre todo al pequeño productor, porque hay productos que ahora se venden muy bien en especial la exportación a China con la vaca que no servía en nuestros rodeos y con poco valor, hoy si la vende puede tener un buen margen como para seguir apostando”, describió Pagano.
El presidente de la rural puntana renovó su invitación a todos los productores, sin diferencias de escala: “Los esperamos porque queremos que os brinden sus ideas y propuestas, nos gusta escuchar y son momentos para que nos escuchemos entre todos para seguir defendiéndolos”.