Inicio Política Estancia Las Lilas donó 40 hectáreas para la escuela agrotécnica de Buena...

Estancia Las Lilas donó 40 hectáreas para la escuela agrotécnica de Buena Esperanza

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, visitó el predio y se reunió con directivos del Centro Ganadero de la zona. Ubicada a siete kilómetros al sur de la localidad, sobre la Autopista 55, la nueva institución formará a estudiantes en los oficios que hoy demanda la producción agropecuaria.

El lugar es inmejorable por la cercanía con los servicios. La nueva escuela agrotécnica que tendrá Buena Esperanza estará ubicada siete kilómetros al sur de la localidad, sobre la Autopista 55, en un predio de cuarenta hectáreas que acaba de donar la firma Estancia Las Lilas SA.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, vecino de Buena Esperanza y principal impulsor de esta decisión del gobernador Caudio Poggi, visitó el lugar y luego se reunió con parte de su equipo y autoridades del Centro Ganadero Buena Esperanza-Batavia, también interesados desde hace al menos dos décadas en concretar este proyecto educativo.

“La escuela agrotécnica cumplirá con uno de los deseos más imperiosos de los productores del departamento Dupuy que buscan contar con mano de obra calificada para el desarrollo de los campos de la zona”, destacó un despacho de la Agencia de Noticias San Luis.

Amondaraín se reunió con el administrador general de Las Lilas,  Mario Pelaza, quien mostró el terreno que la firma donó para la construcción de la escuela. Es una parcela recortada a Estancia El Pastor, un establecimiento de 15 mil hectáreas que la prestigiosa Estancia y Cabaña Las Lilas tiene desde hace treinta años y donde nacen parte de los toritos que luego se comercializan en los grandes remates de Pasteur, Buenos Aires.

En la reunión con autoridades del Centro Ganadero Buena Esperanza-Batavia, el funcionario conversó sobre la realidad agropecuaria de la zona haciendo principal hincapié en el proyecto en el que está trabajando el Ministerio del Campo para un mejor control de las malezas tóxicas, el futuro de la escuela agrotécnica, los caminos rurales, y el tratamiento que está realizando la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) sobre la resolución Nº 38 de SENASA, entre otros temas.