En el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se desarrollara el 01 de noviembre a las 16 el 1º “Emprender San Luis”, un evento gratuito, cuyo objetivo es exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudarán a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad.
Reconocidos expositores y empresarios darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo la forma de charlas interactivas. Allí disertaran Vicente Fusco, Hernán Fabre y Damián Di Pace.
El encuentro está organizado en conjunto por CAME JOVEN (Rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa); la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (UNSL); CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Cámara de Comercio Industria y Producción de San Luis.
Para participar hay que realizar la pre-inscripción por intermedio del siguiente link con una antelación de hasta una semana: https://goo.gl/forms/gkdcd1mIVGEomCdn2 . Para el caso de alumnos de escuelas participantes, entregarán certificado de participación.
“¿Cómo y por qué emprender? El entorno emprendedor en San Luis”, es el primer tema y estará a cargo de Vicente Fusco, Secretario de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL. Creador de la cátedra libre de Emprendedorismo, integrante de la Red de Incubadoras universitarias del Mercosur; evaluador de proyectos de inversión. – Licenciado en Ciencias Geológicas (Orientación Yacimientos Minerales). Máster en Economía y Negocios. Docente en la Universidad Nacional de San Luis en las asignaturas de Liderazgo Profesional, Farmacoeconomía, Farmacomarketing, y de los cursos de Posgrado en Economía de la Educación, Microeconomía, Macroeconomía, Negociación, Liderazgo Estratégico, Negociación, Marketing y Evaluación Económica del Mercado Farmacéutico, entre otros. Ha publicado diversos trabajos en congresos de su especialidad, dirigido Trabajos Finales y Tesis de Posgrado y participado en varios proyectos de investigación. Se ha desempeñado anteriormente como Secretario de Innovación y Desarrollo (FCFMN, 2010-2013) y como Secretario de Extensión Universitaria (UNSL 2013-2016). Es Director de Innovación Estratégica de Kinetic Delivering Value para el área de la Provincia de San Luis.
“Marketing para Emprendedores”, a cargo de Hernán Fabre, licenciado en Marketing y Comercialización; Posgrado en Marketing Estratégico; Programa ejecutivo desarrollo plan de Marketing, Universidad de Palermo; Maestría en Economía y Administración Estratégica de Negocios. Docente de Comercialización y Marketing, Docente de Taller de Emprendimientos, en UCC; Ganador premio Mercurio Insumo Pyme 2015, Asociación Argentina de Marketing; Responsable de Comunicación y Marketing empresa HORPAS; ex Director de vinculación Institucional Fundación Emprender.
“Expectativas y Desafíos para las Pymes para 2017”, a cargo de Damián Di Pace, licenciado en Comunicación Social (UBA), especialidad en Comunicación Comunitaria. Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresarial, y se especializó en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Magister en la Maestría de Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Dr. en Economía en Atlantic International University en Estados Unidos. Responsable de Marketing de Lácteos Barraza, 5ta A Fondo, Profesor en la UBA y en la UCES. Director de su consultora Focus Market y Consultor Técnico de la CAME y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Escribió para diarios y revistas de distribución nacional e internacional (Managament Herald – Suplemento de Negocios del Buenos Aires Herald, Los Ángeles Business Journal – Comunity of Business, diario El Día de Gualeguaychú, diario Clarín, Agencia TELAM, Suplemento Pymes – Ámbito Financiero, otros). Actualmente es columnista de Marketing y Economía en el programa humorístico Naftalina para que Nadie se Apoliye (Radio América, La Red, Ciudad, Rock & Pop, La Tribu, entre otras) y realizó columnas sobre comercio minorista con motivo de la publicación de su libro en Radio Mitre, Radio 10, Rock & Pop, entre otras. Columnista en INFOBAE Capacitador en CAME.
Foto: Internet