Inicio Ganadería El Ministerio del Campo ya siembra buffel en campos de 97 productores...

El Ministerio del Campo ya siembra buffel en campos de 97 productores del norte puntano

Técnicos del Ministerio del Campo, pertenecientes al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, comenzaron con las tareas de inspección a los campos sembrados mediante el Plan Pasturas Para Mi Provincia que beneficia a 97 productores de 40 localidades de los cinco departamentos más secos de San Luis.

Un porcentaje de sus campos serán sembrados con buffel grass o pasto llorón, según la zona. Alcanzará a 12.000 animales vacunos y 1.800 hectáreas que corresponden a una superficie total de campos de100.000 hectáreas.

Con estas primeras visitas a los establecimientos productivos beneficiarios del plan se busca observar y certificar cada uno de los lotes sembrados con Buffel Grass.

Durante las jornadas de inspección y certificación, los técnicos observan detalladamente cada uno de los lotes sembrados y evalúan la calidad de siembra realizada.

Pasturas Para Mi Provincia se encuentra en plena etapa de implementación mediante tres equipos de siembra que se encuentran trabajando de manera simultánea con los productores beneficiarios, con el fin de cumplimentar con las tareas de siembra.

Con el Plan se busca mejorar el potencial productivo de cada uno de los establecimientos gracias a la siembra de pasturas megatérmicas, de esta manera se mejora la carga animal por establecimiento y, como consecuencia, la rentabilidad de los productores.

La producción de forrajes en áreas deterioradas actual oscila entre los 0 y los 300 kilos por hectáreas, mientras que los con pasturas megatérmicas es de 1.500 a 3.000 kilos por hectárea.

La receptividad ganadera pasaría de una vaca cada 25 hectáreas a cuatro vacas cada 25 hectáreas. Los índices de terneros logrados actuales, que oscilan entre el 35 y el 50%, se incrementarían considerablemente, oscilando entre el 50 y el 85%.

La producción de carne reflejaría un crecimiento cercano al 360%, pasando de los 5 kilos por hectárea a los 23 kilos por hectárea.

FOTO: Federico Berardo, Prensa Ministerio del Campo.

3 Comentarios

  1. La verdad que este articulo me parece un insulto a los que conocemos de la produccion de las pasturas naturales de Sam Luis. El que hizo el articulo tiene que comenzar a estudiar y si el programa de gobierno apunta a esos niveles de produccion ya tienen asegurado el fracaso.
    Cordialmentte
    Bernardino Giunta