Será el próximo 22 de abril en Potrero de los Funes. Lo organizan los ministerios del Campo e Industria. Habrá doce mesas de trabajo con productores, empresarios, técnicos, docentes y estudiantes que analizarán las fortalezas y debilidades de cada sector.
El 4° Foro de la Agroindustria de San Luis será el 22 de abril próximo en la Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes y esta vez tendrá como novedad la presentación de las cadenas de valor agroindustrial, un rubro que se sumará a las mesas de trabajo que al final de la jornada propondrán alternativas para mejorar la actividad de cada sector.
El encuentro será de 9,30 a 17,30 y habrá doce escenarios para discusiones, según anunciaron hoy los ministros del Campo e Industria, Gonzalo Amondaraín y Federico Trombotto, organizadores del encuentro: “El foro tiene como principal objetivo generar espacios de diálogo donde los productores agroindustriales puedan exponer las debilidades, fortalezas y herramientas con las que cuenta cada sector para enfrentar sus problemas y establecer los caminos necesarios para su solución y crecimiento”.
Según un reciente despacho de la Agencia de Noticias San Luis, Trombotto destacó la importancia del trabajo en conjunto de las dos carteras ministeriales y afirmó: “Desde Industria participamos en dos mesas, una de logística y la otra denominada ‘Del Campo a la Industria’. Con esto buscamos agregarle valor a las producciones de San Luis y mejorar la rentabilidad de las cadenas agropecuarias”.
Las doce mesas de trabajo propuestas para este foro son de producciones bovina; caprina; apícola; frutihortícola; porcina; cereales y oleaginosas; escuelas agrotécnicas; pequeños productores de agroalimentos (área vegetal); pequeños productores de agroalimentos (área animal); servicios de logística; “Del campo a la industria” y mesa de consultas generales.
Una de las novedades con las que contará la cuarta edición del Foro de la Agroindustria es la presentación de las Cadenas de Valor Agroindustrial, una propuesta de los diferentes sectores productivos al Gobierno de la provincia, un espacio que para el ministro Trombotto “se transformará en un lugar propicio para discutir cuestiones relacionadas a la competitividad y el valor agregado”.
Amondarain destacó la importancia de la participación de los productores en el foro ya que en las ediciones anteriores surgieron políticas centrales para el desarrollo agroindustrial de San Luis, entre ellas, la ley de fomento al valor agregado en origen para el sector agropecuario, la realización de la Feria Alimenta San Luis y el sello de calidad Alimenta San Luis; la elaboración del Catálogo de Productos Regionales, como también diferentes capacitaciones para los sectores productivos.