El gremio ATE-Senasa y el Estado acordaron una compensación salarial para los agentes del organismo fitosanitario, lo que permitió desactivar un paro por 12 días que el sindicato tenía previsto efectivizar desde esta semana.
Según publicó El Cronista Comercial, en la noche del martes, y tras tres días de negociación comandadas por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y después de efectivizar un paro de 10 días que complicó las actividades agropecuarias, en particular la ganadera, los representantes gremiales y funcionarios laborales acordaron una partida de $ 187 millones para pagar una compensación salarial para hacer frente a adicionales por zona desfavorable y función específica.
«Si bien lo ofrecido es insuficiente y no responde a todos los reclamos realizados desde hace seis años, se decidió levantar la medida de fuerza para supervisar las políticas de reordenamiento del organismo y continuar el diálogo que falta», dijo el coordinador nacional de ATE-Senasa, Jorge Ravetti.
El dirigente detalló que estarán «atentos al cumplimiento de lo convenido para que los beneficios alcancen a los contratados», que dijo son mayoría en el organismo fitosanitario.