Inicio Agricultura Comenzó la siembra maíz en San Luis, que tendrá 40 mil hectáreas...

Comenzó la siembra maíz en San Luis, que tendrá 40 mil hectáreas más que el año pasado

San Luis no quedará afuera de la expansión del maíz que se proyecta para la actual campaña argentina. A pocos días de haber comenzado la siembra en la provincia, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que se implantarán 200 mil hectáreas, 40 mil más que el año pasado.
Las lluvias del 4 de octubre pasado dejaron muy buenas condiciones de humedad en gran parte de la zona agrícola provincial, donde cayeron entre 50 y 2 milímetros, lo que disparo el comienzo de la siembra de variedades tempranas.
Hasta el 6 de octubre ya se habían implantado 30 mil hectáreas, un 15 por ciento de lo proyectado. El fuerte avance en la siembra de maíz también fue atribuido al aumento de la temperatura de los suelos luego de las jornadas marcadamente frescas de septiembre.
Foto: Gentileza