Inicio Agricultura Arrancó la cosecha de girasol en San Luis con un rinde inferior...

Arrancó la cosecha de girasol en San Luis con un rinde inferior al de la última campaña

La trilla de girasol en la provincia de San Luis comenzó con rendimientos obtenidos que se ubicaron por debajo de las expectativas iniciales, arrojando un promedio de 15 quintales por hectárea, dos menos que el promedio provincial obtenido en la campaña 2014-201.

Claro que recién se cosechó el 10 por ciento de las 20.000 hectáreas implantadas, de las cuales sólo se perdieron 300, según datos del último reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)-

El promedio provincial que dieron las primeras 2.145 hectáreas trilladas en la última semana de febrero también fue inferior al de la campaña 2013-2014, que obtuvo 18 quintales por hectárea.  En 2012-213 el rinde fue de sólo 13 quintales.

Sin embargo, en un año de lluvias oportunas en gran parte de las zonas agrícolas de San Luis, a medida que la cosecha se extiende sobre los núcleos girasoleros, los rendimientos esperados comenzaron a ubicarse por encima de las expectativas iniciales y de confirmarse esta tendencia durante el transcurso de la cosecha, no se descarta la posibilidad de incrementar la actual proyección.

FOTO: Gentileza