Inicio San Luis Apoyo al trabajo de productores de rosas de la zona norte de...

Apoyo al trabajo de productores de rosas de la zona norte de San Luis

Productores de rosas junto a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis analizaron diferentes aspectos de su producción, localizada entre las poblaciones de Quines y Candelaria, más precisamente en el paraje San Miguel.

Desde hace muchos años productores se dedican al cultivo intensivo de rosas en esa zona del norte puntano. Las plantas de este lugar se venden por diferentes puntos del territorio nacional. Los pobladores han adquirido fama por su habilidad para hacer los injertos.

Han llevado su conocimiento y su trabajo por zonas de Mendoza, San Juan, Chile y Jujuy, entre otros lugares de producción de rosas.

Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar están trabajando junto a los productores de rosas de esta zona para sostener y acrecentar la producción, como así también para apoyar  la organización grupal con el fin de promover acciones solidarias tanto para la producción cuanto para la comercialización.

Días pasados se reunieron en el paraje San Miguel para realizar un análisis de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que tienen como productores. Familiarmente este análisis  es llamado FODA, una sigla que sintetiza las palabras que la componen.

De este análisis pudieron establecer algunos parámetros para la actividad futura a corto y mediano plazo, como así también la vinculación con otros organismos del Estado Nacional para poder contar con el auxilio técnico necesario para esta producción.

Los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabajan con los productores de rosas son Roberto Luna y Pablo Civalero. El coordinador provincial del organismo es Marcos Gatica. El análisis FODA fue coordinado por los técnicos Sergio Garis y María Belén Alvarez.

Fotos: Prensa SAF San Luis